Requisitos venezolanos entrada España/¿Quieres visitar España?

Posted by on mar 25, 2013 in La Vaina Nostra, Trámites | 0 comments

Requisitos venezolanos entrada España/¿Quieres visitar España?

De los muchos venezolanos que vivimos en el extranjero, queremos que nuestros familiares nos visiten y no tengan problemas al visitar España, el primer requisito que es necesario para poder visitar cualquier parte de España es realizar la famosa carta de invitación, ya que tanto el Código de Fronteras  Schengen, como la Ley de Extranjería y su correspondiente Reglamento, indican que debemos cumplir ciertos requisitos los venezolanos para visitar España.

En primer lugar: Tener un pasaporte o documento de viaje en vigor que acredite su identidad, que se considere válido para tal fin en virtud de convenios internacionales suscritos por España y no estar sujeto a prohibiciones expresas.

En segundo lugar: billete de vuelta o de circuito turístico

En tercer lugar: Dependiendo del motivo del porque se realice el viaje, puede por negocios, turístico, por invitación especial o estudios:

Negocios:

- Documentos de los que se desprenda que existen relaciones comerciales o vinculadas a la actividad, Tarjetas de acceso a ferias y congresos.

Turístico:

-  Confirmación de la reserva de un viaje organizado (Reservas, etc.)

- Documento justificativo de la existencia de lugar de hospedaje, bien emitido por el establecimiento de hospedaje o bien consistente en Carta de Invitación de un particular:

La carta de invitación deberá contener los siguientes extremos:

  • Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, número del documento de identidad o pasaporte
  • Manifestación de invitar y de acoger a la persona invitada, se deberá determinar el lugar concreto. El invitante aportará documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda (título de propiedad, contrato de arrendamiento u otros, de acuerdo con la legislación civil vigente).
  • Relación que mantiene con el invitado.
  • Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar concreto de su residencia o domicilio y número de pasaporte del invitado. La invitación en casos específicos podrá ser para varias personas, debiendo indicarse en la solicitud los datos antes mencionados respecto de cada una de ellas, así como la disponibilidad de domicilio para todas.
  • Período durante el cual está prevista la estancia del o los invitado/s, especificando, de manera aproximada, el primer y el último día de la misma.
  • Antes de la firma, deberá constar que el invitante declara que la información expuesta es verídica.

Para más información sobre este tema consulte: http://www.policia.es/documentacion/no_comunitarios/car_requisitos.html

Viajes por motivos de estudios o formación:

- Matrícula o la documentación acreditativa de la admisión en un centro de enseñanza.

 

ACREDITACIÓN DE MEDIOS ECONÓMICOS

 

Los extranjeros deberán acreditar, si son requeridos para ello por los funcionarios encargados de efectuar el control de entrada de personas en territorio español, que disponen de recursos económicos, en la cuantía que, con el carácter de mínima, para su sostenimiento, durante su estancia en España, la cantidad a acreditar deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10% del salario mínimo interprofesional bruto o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo.

Durante el año 2013, la cantidad mínima a acreditar es de 64,53 euros por persona y día, con un mínimo de 580,77 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

La disponibilidad por los extranjeros de los medios económicos señalados se podrá solicitar a los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>